El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un comunicado donde informa que a partir del 1 de junio de 2021, las personas morales podrán seguir renovando en línea sus e.firmas que hayan perdido su vigencia hace menos de un año.
Pasos para renovar la e.firma en línea
- Entra al Portal del SAT, clic aquí.
- Una vez en la página, sigue el recuadro donde dice “Empresas” > “Otros trámites y servicios” > “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales”. para realizar el tramite en el portal, da clic aquí.
Requisitos a considerar
Para hacer el trámite, necesitas contar con lo siguiente:
- Contar con los archivos de la e.firma que perdió su vigencia:
- Clave privada (archivo .key).
- Certificado (archivo .cer).
- Contar con la contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia.
- Que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.
- Mantener la o el mismo representante legal.
- La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.
- Descarga la aplicación “Certifica” y seleccionar la opción “Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal”.
- Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al Portal del SAT y sigue la ruta “Empresas” > “Otros trámites y servicios” > “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales”.
- Envía el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado. Guardar el número de operación, el acuse y recupera tu nuevo certificado en el apartado “Seguimiento” > “Recuperación de Certificados”.